
Madrid, 5 jul (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha identificado al conductor que esta madrugada atropelló mortalmente a un anciano en la calle de Toledo y ha localizado en el distrito de Arganzuela el vehículo, en el que huía de una persecución policial.
Según ha informado a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Madrid, los hechos han sucedido sobre las seis de la mañana cuando un coche camuflado de la Policía Municipal ha observado cómo un vehículo que salía de un aparcamiento situado en la Gran Vía daba "bandazos".
Cuando los agentes le han dado el alto y han procedido a pedirle la documentación, el conductor ha huido del lugar aunque ha sido interceptado por otro coche patrulla que había sido alertado y con el que ha colisionado levemente.
Varios coches de Policía Municipal se han sumado a su búsqueda al tiempo que se ha recibido una llamada alertando de que, a la altura del número 134 de la calle de Toledo, un hombre de 77 años había sido atropellado en un paso de peatones regulado por semáforos.
Los datos del vehículo que han aportado los testigos han confirmado a los agentes -los mismos con los que había colisionado previamente- que se trataba del conductor fugado.
Horas más tarde la Policía Municipal ha localizado el vehículo en el distrito de Arganzuela y ha identificado al conductor que, de momento, no ha sido localizado.
La víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y una fractura de pelvis, fue atendida por los médicos del Samur que, durante casi 30 minutos, trataron, en vano, de recuperarle de la parada cardiorrespiratoria que sufría.
Finalmente sólo pudieron certificar su muerte, según ha explicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.
En el atropello también murió el perro del anciano.