Ecoley

Andalucía dice que ha habido colaboración absoluta con la Justicia en los ERE

Almería, 4 jul (EFE).- La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy que desde la Consejería de Empleo y el Gobierno andaluz ha habido "colaboración absoluta" con la justicia y se ha aportado "cuanta documentación ha sido requerida" en la investigación de los ERE irregulares.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Díaz ha afirmado que, "desde el primer momento", el Ejecutivo autonómico "ha colaborado con la Justicia" y ha puesto en marcha "los instrumentos y mecanismos para que cualquier información que fuese solicitada tuviera respuesta automáticamente por parte de la administración autonómica".

Preguntada por las declaraciones ante la juez del ex director general de Trabajo de la Junta, Juan Márquez, quien ayer dijo que en dos mudanzas realizadas en 2008 y el 2009 en la Consejería de Empleo se destruyeron expedientes, Díaz ha remarcado que la información que ella tiene de la Consejería "difiere", porque "lo que ha habido es colaboración absoluta".

Díaz ha expresado el "respeto absoluto" del Gobierno andaluz "por el trabajo que está llevando a cabo la justicia" y ahora también la comisión de investigación parlamentaria, y ha remarcado que lo que quiere es que "cuanto antes se depuren responsabilidades y aquellos que hayan actuado mal, paguen".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky