
Almería, 4 jul (EFE).- La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy que desde la Consejería de Empleo y el Gobierno andaluz ha habido "colaboración absoluta" con la justicia y se ha aportado "cuanta documentación ha sido requerida" en la investigación de los ERE irregulares.
En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Díaz ha afirmado que, "desde el primer momento", el Ejecutivo autonómico "ha colaborado con la Justicia" y ha puesto en marcha "los instrumentos y mecanismos para que cualquier información que fuese solicitada tuviera respuesta automáticamente por parte de la administración autonómica".
Preguntada por las declaraciones ante la juez del ex director general de Trabajo de la Junta, Juan Márquez, quien ayer dijo que en dos mudanzas realizadas en 2008 y el 2009 en la Consejería de Empleo se destruyeron expedientes, Díaz ha remarcado que la información que ella tiene de la Consejería "difiere", porque "lo que ha habido es colaboración absoluta".
Díaz ha expresado el "respeto absoluto" del Gobierno andaluz "por el trabajo que está llevando a cabo la justicia" y ahora también la comisión de investigación parlamentaria, y ha remarcado que lo que quiere es que "cuanto antes se depuren responsabilidades y aquellos que hayan actuado mal, paguen".
Relacionados
- El PP destaca la "coordinación y colaboración" de Gobierno y concesionarios para reactivar el sector del automóvil
- Desmantelan una red mundial de pedofilia por internet con la colaboración de 141 países
- La Xunta confía en que el Códice se recupere "cuanto antes" y reitera "toda su colaboración" a Iglesia e investigadores
- La Catedral de Santiago destaca su colaboración con la investigación del Códice y confía en que se resuelva pronto
- Economía/AVE.- Pastor destaca la "muy alta colaboración" con el Gobierno regional para el proyecto del AVE a Navarra