
Barcelona, 4 jul (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de matar en el parque Monterols de Barcelona a otro menor, al que apalearon, al parecer, en un ritual de castigo de bandas juveniles.
Fuentes cercanas a la investigación, que continúa abierta, han apuntado a Efe que una de las hipótesis que baraja la policía es que los presuntos agresores y la víctima formarían parte de una misma banda y que el joven fallecido recibió un castigo.
En un comunicado, la policía catalana ha informado de que los dos menores arrestados, de 15 y 16 años, serían los autores materiales del homicidio, mientras que la otra detenida, Tatiana T.M., de 18 años y nacionalidad colombiana, habría cooperado y encubierto el crimen.
La víctima, de 17 años, falleció en el hospital el pasado lunes día 2 tras recibir una paliza que supuestamente le propinaron los detenidos en el parque de Monterols, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana.
Los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y Tatiana T.M. ha pasado hoy a disposición judicial.