
Bogotá, 3 jul (EFE).- El general retirado de la Policía colombiana Mauricio Santoyo, que fue jefe seguridad con el gobierno de Álvaro Uribe, se entregó hoy ante autoridades de la DEA en Colombia, para responder a las acusaciones formuladas en EEUU de supuestos nexos con el narcotráfico.
Según informaron medios locales, el abogado de Santoyo, Richard Díaz, llegó a un acuerdo para que su representado comparezca ante la Justicia estadounidense, por lo que ya inició su viaje hacia el estado de Virginia, donde un juzgado le acusa de haber confabulado para el tráfico de estupefacientes.
Las organizaciones con las que supuestamente colaboró son la red de sicarios de la Oficina de Envigado, creada en la década de los años 80 por el capo Pablo Escobar, y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, desmovilizadas).
Relacionados
- Transportistas andaluces piden reunirse con Aguayo para estar exentos del 'céntimo sanitario' y no descartan protestas
- Alonso (UCE) advierte de que el "céntimo sanitario" puede "confirmar el fraude" de las compañías petroleras
- Las comunidades pagarán facturas a proveedores de entre 1 céntimo y 200 millones
- Junta andaluza"no eximirá" a los transportistas andaluces del 'céntimo sanitario', según Fenadismer, que apoya protestas
- La Junta "no eximirá" a los transportistas andaluces del 'céntimo sanitario', según Fenadismer, que apoya protestas