Ecoley

El ayuntamiento investiga una posible negligencia del dueño en el mantenimiento

Lleida, 3 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Lleida investiga una posible negligencia de los propietarios en el mantenimiento del edificio que esta mañana se ha derrumbado en el centro histórico de Lleida y que ha causado heridas de diversa consideración a dos personas, que ha sido rescatadas entre los escombros.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha explicado que se trata de un edificio de cinco plantas, ubicado en el número 16 de la calle Tallada, en el que residían actualmente unas 10 personas y que se encontraba entre dos solares vacíos (uno de los edificios colindantes fue derribado hace unos años y el otro a finales del 2011).

Al parecer, según Ros, el último informe municipal de control del edificio data de marzo de este año pero, según el alcalde, este pasado fin de semana un técnico de la propiedad privada detectó, al parecer, unas grietas en una de las paredes medianeras y no avisó de ellas al consistorio.

"Si se confirman estos indicios, el ayuntamiento ejercerá las acciones penales correspondientes, ya que a la propiedad le corresponde el mantenimiento del edificio", ha agregado el alcalde.

Josep Pallejá, propietario de un estanco cercano al inmueble afectado, ha explicado que esta misma mañana el dueño de la tienda que había en los bajos el edificio siniestrado le ha dicho que no podía abrir la persiana del local y que había detectado unas grietas que no había visto antes.

Al parecer, el dueño de esta tienda ha podido avisar a los vecinos del edificio siniestrado que estaban durmiendo, pero no han podido salir todos a la calle antes de que se derrumbara el inmueble.

El derrumbe se ha producido sobre las 09.55 horas y ha atrapado a dos personas, un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años, que han sido rescatados por los bomberos con heridas de diversa consideración y trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Los bomberos continúan rastreando los escombros del edificio siniestrado por si pudiera haber más personas atrapadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky