
Madrid, 28 jun (EFE).- La denuncia presentada contra la diputada regional de IU Libertad Martínez y otras tres personas por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos será investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha designado al magistrado Antonio Pedreira como instructor del caso.
Según un auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al que ha tenido acceso Efe, el cargo de Martínez como diputada de la Asamblea de Madrid hace que este Tribunal deba asumir las competencias para investigar el caso, que se abrió en el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid.
Por ello, el TSJM ha pedido al Juzgado que remita todas las actuaciones que haya llevado a cabo hasta ahora, y ha designado instructor al magistrado Antonio Pedreira.
La denuncia contra Martínez la presentaron, entre otros, su compañero en la Asamblea regional y responsable de Organización de IU Federal, Miguel Reneses, y el responsable de Campaña de esta formación, Ramón Luque, por el supuesto pirateo de una página web de IU durante la campaña de las elecciones municipales de 2011.