
Madrid, 28 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un viajero de 25 años procedente de Bolivia que había ingerido 16 cápsulas rellenas de cocaína líquida cuyo peso superaba los 600 gramos, han informado a Efe fuentes policiales.
El pasajero, un joven español de 25 años de origen dominicano, fue interceptado a la llegada de un vuelo que también había hecho escala en Sao Paulo y Lisboa antes de aterrizar en Madrid.
La detención ha sido posible gracias a la colaboración de la policía portuguesa que informó a la española de las actividades de una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes para la que trabajaba el joven detenido, quien fue interceptado nada más pisar tierra.
Los investigadores no hallaron restos de droga en el equipaje del pasajero, por lo que lo trasladaron a un centro sanitario donde fue sometido a una prueba radiológica en la que se detectó la presencia de cuerpos extraños.
El joven transportaba en el interior de su propio organismo la droga, un total de 600 gramos de cocaína líquida en 16 cápsulas, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.
Relacionados
- Detenido en la A-4 cuando portaba oculto en un vehículo 1.337 gramos de cocaína
- Detenido en Burgos un hombre que viajaba a Irún y al que se incautaron 200 gramos de cocaína y 48 viagras
- La familia de un joven compostelano detenido en Ecuador cuando transportaba 500 gramos de cocaína pide su extradición
- Detenido en Valladolid con 40 gramos de cocaína en la caja de fusibles de su coche
- Juzgan este martes al camarero de un bar de Valladolid detenido en 2011 con casi 5 gramos de cocaína