
Madrid, 28 jun (EFE).- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que no ha abierto ninguna investigación sobre la subvención otorgada por el gobierno municipal de San Sebastián, de Bildu, a un documental sobre presos de ETA porque ya investiga permanentemente si incurre en causas de ilegalización.
Así se ha pronunciado Torres-Dulce antes de participar en unas jornadas sobre "Modernización y agilización de la Justicia española", al ser preguntado por si podría encontrarse indicios de delito en la financiación de ese documental sobre los presos de ETA.
El fiscal general ha insistido en que se está "recogiendo documentación, procesándola desde el punto de vista procesal y técnico-jurídico" y que se investiga continuamente.
Torres-Dulce ha recalcado que las fuerzas de seguridad tienen ordenes de transmitir continuamente todos los indicios de delito sobre "todas las organizaciones que puedan ser susceptibles de ilegalización".
Relacionados
- AMPL.- ETA.- El PP dice que "el contador" de la ilegalización de Bildu está en marcha y que Amaiur "ha dado otro paso"
- ETA.- El PP dice que "el contador" de la ilegalización de Bildu "ha empezado a avanzar" y que Amaiur "ha dado otro paso"
- Bildu reprocha al Gobierno los avisos de ilegalización y le exige que gestione la resolución del "conflicto político"
- Interior vuelve a amenazar a Bildu: se "acerca" a la ilegalización, "tiene la casilla muy cubierta"
- Interior insiste en que Bildu ha incurrido "literalmente" en causa de ilegalización