
Madrid, 24 jun (EFE).- El Ministerio del Interior va a estudiar si es posible bajo criterios seguridad acceder a la petición del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, de renunciar a su escolta, al entender que su situación no difiere de la del resto de sus compañeros.
Así lo han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior que han explicado que se va a proceder a una nueva evaluación de las circunstancias personales y de las necesidades de seguridad del juez antes de adoptar una decisión.
En el caso de que los expertos policiales desaconsejen la retirada de la escolta al juez, el Ministerio comunicará esta circunstancia a Grande-Marlaska, quien será, en última instancia, el que decida si renuncia finalmente a su servicio de seguridad.
Tras la decisión de retirar la mayor parte del servicio de escoltas de jueces y fiscales, la Audiencia Nacional ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los ministros de Justicia e Interior en la que muestra su "preocupación" por la seguridad de los miembros de este tribunal.
Relacionados
- El PP rechaza la petición de la oposición de derogar el decreto-ley de recortes y que se negocie con los sindicatos
- Chipre anuncia que el Eurogrupo ha aceptado su petición de ayuda financiera
- Economía/Finanzas.- El FMI recibe la petición de Chipre para la ayuda financiera
- Chipre anuncia que el Eurogrupo ha aceptado su petición de ayuda financiera
- UEFA confirma que "no" ha recibido petición de la RFEF para pedir un minuto de silencio por Miki Roqué