El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, ha lamentado "como juez y como ciudadano" los motivos que llevaron a la dimisión del expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, que "han perjudicado de forma evidente la imagen de los jueces".
OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El máximo responsable del alto tribunal asturiano se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante la presentación anual de actividad del órgano, este miércoles en Oviedo.
Ignacio Vidau ha considerado "adecuada" su dimisión dado que la situación en que se encontraba tras la filtración de los gastos de sus viajes era "difícilmente sostenible". "Espero que el Consejo trabaje en lo que tiene que trabajar y esto se termine", ha confiado.
Con todo, ha expresado su preocupación por "la sombra de corrupción que se cierne sobre la justicia". Al respecto, ha instado a no confundir al órgano de gobierno con la judicatura y ha alegado que "el 99,9 por ciento de los jueces y magistrados son gente honesta que trabaja más de lo exigible y emplea muchas horas de su descanso en post de la Administración".
Relacionados
- De Llera ve "correcta" y "coherente" la dimisión de Dívar tras una actuación que "políticamente puede ser reprochable"
- El Supremo afirma que continúa ejerciendo "con normalidad" sus funciones tras la dimisión de Dívar
- El supremo dice que seguirá trabajando “con total normalidad” tras la dimisión de dívar
- El fiscal general pide la "máxima" estabilidad institucional del CGPJ tras la dimisión de Divar
- Rubalcaba dice que, tras la dimisión de Dívar, es hora de recuperar la credibilidad del CGPJ, perdida "a chorros"