Unos 300 funcionarios de Justicia han protestado contra los recortes en el pasillo que da acceso a la sala de la Ciudad de la Justicia donde el juez del caso Palma Arena, José Castro, toma declaración a una setentena de testigos e imputados vinculados a Iñaki Urdangarin.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Aprovechando la gran presencia mediática, los empleados han intentado irrumpir este miércoles a grito de "audiencia pública" en el pasillo donde se encuentra la sala de interrogatorios, acción que ha sido impedida por agentes de seguridad privada de la Ciudad de la Justicia, que han cerrado la puerta que da acceso a la sala.
Los funcionarios han inundado el edificio a las 10.15 horas uniformados con camisetas amarillas con inscripciones 'Es por justicia. No a los recortes', han colgado pancartas en los balcones contra el ajuste del 5% del sueldo que han sufrido, y han pedido la dimisión, acompañados de pitos y silbidos, del presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la concentración que ha durado unos diez minutos.
La pancartas desplegadas recogían los lemas 'No a los recortes en la Administración de Justicia. Contra la destrucción de puestos de trabajo. Por un servicio judicial digno' y 'No a los recortes', y al mismo tiempo han entonado cánticos relacionados como 'Ellos roban, nosotros trabajamos", en relación a la causa del Instituto Nóos.
La semana pasada, como medida de protesta, los funcionarios votaron en un referéndum a favor de que la Generalitat devuelva al Estado las competencias en materias de Justicia por su descontento con la gestión que el Ejecutivo autonómico está haciendo.
Relacionados
- La prensa lusa recoge el descontento de Paulo Bento con el árbitro
- El informe de ONUDD recoge que el consumo de cocaína y cannabis en España desciende, pero aún es alto
- El compositor Ludovic Bource recoge el viernes en Córdoba el Goldspirits Awards a la mejor banda sonora europea
- La ILP para la dación en pago recoge 200.000 firmas en dos meses
- Jennifer López recoge sus éxitos en 'Dance Again...the Hits'