
Ferrol, 26 jun (EFE).- El presunto asesino de la joven de Narón, O.F.F, detenido esta madrugada, tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía expresamente acercarse a menos de 200 metros de la víctima, Iria García Bouza, de 28 años, a la que presuntamente achuchilló ayer, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
A través de un comunicado, el TSXG ha confirmado que el presunto asesino y la víctima habían mantenido en el pasado una relación sentimental que ya había finalizado.
Ella le denunció en dos ocasiones, el 4 y el 22 de junio. La primera denuncia, explican las mismas fuentes, fue por unas presuntas amenazas y el caso se sobreseyó dos días después.
A raíz de la segunda denuncia por violencia de género, el presunto asesino fue detenido y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en comisaría.
Se activó un protocolo de prevención y el juzgado dictó una orden de alejamiento de 200 metros que ya había sido notificada a las partes y estaba en vigor el día en que presuntamente, O.F, degolló a su víctima con un arma blanca.
El juez de guardia, Alejandro Morán, de la sala de Instrucción número tres de Ferrol autorizó ayer el levantamiento del cadáver para realizarle la autopsia pasadas las 18.00 horas, apenas dos horas y media después de que se cometiera el crimen junto a número 9 de la calle San Roque de Narón, en el barrio de Xuvia.
El juzgado se inhibirá a favor del número dos, que se ocupa de los casos de violencia de género en la ciudad.
El detenido, que permanece en dependencias policiales, pasará a disposición judicial en las próximas 72 horas.