
Madrid, 25 jun (EFE).- La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha lamentado hoy que "seamos testigos casi diario de crímenes machistas" y ha considerado que "condenar, apoyar y prevenir" son "pasos ineludibles" frente a la violencia de género.
En un comunicado, Causapié condena el último posible crimen de violencia machista ocurrido hoy en el municipio coruñés de Narón, en el que una mujer ha sido asesinada presuntamente por su expareja, aunque la delegación del Gobierno para la Violencia de Género aún no ha confirmado que se trate de un nuevo caso.
A su juicio, tan importante es la condena y la repulsa de todos los asesinatos de este tipo de violencia como facilitar a las víctimas los recursos disponibles de las administraciones públicas, y trabajar en la prevención "para que sean detectadas las señales de la violencia antes de tener que lamentar agresiones".
Causapié ha insistido en su petición al Gobierno de que "no haga recortes presupuestarios en esta materia y convierta la lucha contra la violencia de género en objetivo prioritario".
Si se confirma este último caso se elevarían a 26 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.