
Madrid, 22 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 36 años de prisión a cinco miembros de una familia por acuchillar a siete hombres en la calle Cedro, en el distrito de Tetuán, durante una celebración con motivo del triunfo de España en la final del Mundial de Fútbol en 2010.
En la sentencia, el tribunal considera que Luis M.B., Mariano M.M., Moisés J.B., José J.B. y David G.B. son autores de cuatro delitos de homicidio doloso intentado y tres delitos de lesiones cualificadas.
Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia madrileña imponen a los cinco miembros de la misma familia, todos ellos de etnia gitana, la prohibición de aproximarse a las siete víctimas a una distancia no inferior a quinientos metros y por un tiempo de doce años.
Además, los cinco deberán indemnizar a las víctimas -Jesús H.V., Esteban G.V., Benito T.H., Javier S.S., Emilio C.P., Emilio Jesús C.G.y Aarón F.A.- con la cantidad de 102.723 euros por las lesiones y las secuelas.
El tribunal considera probado que, en la noche del 11 de julio de 2010, Luis M.B. entabló una discusión con un grupo de personas que se encontraban en una cena al aire libre organizada con motivo del Mundial de Fútbol en el número 78 de la calle Cedros.
Los cinco acusados acometieron con navajas y cuchillos a las personas que se encontraban más próximas y Luis M.B. asestó una puñalada en el pecho a Jesús H.V. y hundió el arma en el costado derecho de Esteban G.V.
El procesado José J.B. apuñaló, con un cuchillo, en el estómago a Benito T.H. y a Javier S.S.
Asimismo, los cinco acusados rodearon a Emilio C.P., que estaba en compañía de su hijo Emilio Jesús C.G., de 13 años, siendo alcanzados padre e hijo por navajazos que les habían lanzado los procesados Luis M.B., Mariano M.M. y José J.B.
Los acusados Moisés J.B. y David G.B. se encaminaron después hacia Aarón F.A., quien recibió golpes en la espalda y contra una pared, pero fue capaz de repeler con la mano las acometidas que Moisés J.B. le hizo con una navaja.
Finalmente, los procesados se dieron a la fuga al grito de "¡Vámonos, daros prisa que hemos matado a los payos!".
En el juicio, los cinco miembros de la familia, para cada uno de los cuales el fiscal pedía 44 años de prisión, negaron los hechos y sostuvieron que no "pincharon" a nadie durante la barbacoa organizada con motivo del triunfo de España en el Mundial de Fútbol.
Relacionados
- Condenados a 52 años de prisión por apuñalar a siete personas en el mundial de fútbol de 2010 en Madrid
- Condenados a 52 años de prisión los que apuñalaron a 7 personas el día de la celebración del mundial en La Ventilla
- Condenados a penas de entre 5 y 12 años de prisión tres de los seis juzgados por el asalto violento a un chalé
- Condenados a un total de nueve años de prisión cuatro de los seis participantes en una reyerta en Seseña
- Dos españoles, entre condenados a prisión por incidentes del Polonia-Rusia