Las 53 incorporaciones que han jurado o prometido su cargo en el acto celebrado en el Palacio de Justicia de Barcelona aliviarán la falta de fiscales que registran los juzgados catalanes.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
"Nos hacían ustedes mucha falta", les ha dicho este viernes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, en un acto al que han asistido la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte; la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal; la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, y el director de Mossos, Manel Prat.
La mayor parte de los 53 nuevos fiscales son mujeres, y la mayoría también de fuera de Cataluña, con lo que la fiscal superior --en el que posiblemente ha sido su último acto público antes de dejar su cargo-- ha reconocido que muchos volverán en cuanto puedan a sus comunidades de origen.
Mientras tanto, Compte les ha animado a que aprovechen su estancia en la Fiscalía catalana, que "es un referente", y les ha explicado que un acuerdo firmado con la Consejería de Justicia ayudará a su inmersión lingüística, asegurando que en poco tiempo podrán entender el catalán perfectamente, si no hablarlo.
Les ha pedido además el "máximo esfuerzo" en su nueva etapa, y que hagan bandera siempre del criterio de imparcialidad durante su trabajo, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas.
Durante los discursos de Compte y Gimeno, una treintena de funcionarios se han agolpado a las puertas del Salón de los Pasos Perdidos del Palacio donde se ha celebrado el acto para protestar con gritos y silbidos contra los recortes en el sector.
Relacionados
- Cataluña.- Cinco hospitales catalanes participan en un plan de formación sobre VIH impulsado por Bristol-Myers Squibb
- Cataluña.- Los médicos catalanes ven "tremendamente injusto" el euro por receta
- Cataluña.- Los farmacéuticos catalanes solo prevén impagos puntuales del euro por receta
- Cataluña.- Los farmacéuticos catalanes reclaman retrasar al 1 de julio el cobro del euro por receta