El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha evitado valorar el comportamiento del ya expresidente del Poder Judicial Carlos Dívar por cargar presuntamente varios viajes privados a Marbella a cuenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ha reconocido que "la Justicia no ha salido bien parada de este episodio".
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
"No hay ninguna crítica por mi parte ni por la del mismo CGPJ desde el punto de vista personal o ético", ha explicado a los medios de comunicación tras la jura del cargo de 53 nuevos fiscales destinados a Cataluña celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Barcelona.
Amparándose en que no tiene todas las claves de lo sucedido, ha evitado valorar si era imprescindible la dimisión de Dívar al frente de la presidencia del CGPJ y del Tribunal Supremo, que hizo efectiva este jueves, pero ha añadido que asumió su responsabilidad "de la manera que él pensaba que era la más correcta".
Gimeno ha insistido en que el episodio de los viajes de Dívar no es un problema judicial, ya que el CGPJ es el órgano político de los jueces, pero sí ha reconocido que indirectamente afecta a la percepción que los ciudadanos tienen de la Justicia.
"Es el responsable político, y cuando las cosas no salen, pues alguna cosa tiene que hacer", ha insistido sobre la dimisión de Dívar.
Relacionados
- PP ve "acertada" la dimisión de Dívar por el "deterioro" provocado de la imagen de la administración de Justicia
- Secretarios judiciales ven positiva la salida de Dívar si reduce la "tensión" en el CGPJ y la mala imagen de la Justicia
- Manos Limpias pide a Justicia que retire la Cruz de San Raimundo de Peñafort al jefe de Seguridad de Dívar
- IU acusa a Dívar de denigrar la Justicia al aparecer como "supuesto chorizo"
- El PSOE lamenta que Dívar no haya dimitido hoy porque "cada día que permanece supone más descrédito para la justicia"