
Valencia, 22 jun (EFE).- El niño boliviano cuyo cadáver fue arrojado a finales de mayo a un contenedor de basura y encontrado en el vertedero de la localidad valenciana de Dos Aguas tras varios días de búsqueda ha sido finalmente enterrado hoy en Valencia.
Dos mujeres de nacionalidad boliviana y amigas de la madre del pequeño están en prisión como supuestas autoras del fallecimiento de Johan David, de 3 años.
El deseo de la familia era poder enterrarlo en Santa Cruz de la Casas (Bolivia), localidad donde nació Lohammy Castro -la madre del menor- pero la juez no lo ha autorizado por si es necesario practicar más pruebas a los restos mortales, ya que la autopsia no ha esclarecido las causas de la muerte.
Así lo ha confirmado a Efe Manuel Fernández, el responsable de Serveis Funeraris del Mediterráneo, la funeraria que se ofreció a trasladar los restos del pequeño hasta Bolivia y que ahora se ha hecho cargo también del entierro en Valencia.
El sepelio ha tenido lugar esta mañana en el cementerio municipal de Valencia y al mismo ha asistido un reducido grupo de familiares del niño, entre quienes se encontraban la madre y el tío del pequeño.
Relacionados
- Nuevo gobierno francés sin grandes cambios, principales ministros mantenidos
- Miles de personas se manifiestan en las principales ciudades de CyL contra los recortes en Educación
- Annan y las principales potencias lanzan último esfuerzo por la paz en Siria
- Asturias.- El Instituto Fernández-Vega acoge un encuentro de gerentes de las principales entidades oftalmológicas
- Economía/Turismo.- Caen los ingresos hoteleros y el empleo en los principales destinos turísticos españoles hasta abril