
París, 20 jun (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, se felicitó hoy de la "eficacia y la sangre fría" de los agentes de las fuerzas de seguridad que intervinieron para poner fin al secuestro hoy de cuatro personas en una sucursal bancaria en la ciudad meridional de Toulouse.
El jefe del Estado saludó particularmente el trabajo del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), que según destacó en un comunicado, fue reflejo de "su profesionalidad y de su compromiso al servicio de la seguridad de los ciudadanos".
"Durante varias horas, cuatro rehenes han sido retenidos en un banco por un individuo armado. Al término del asalto logrado por las fuerzas del orden, me felicito de que hayan sido liberados, sanos y salvos", indicó en esa nota facilitada por el Elíseo, en la que se congratula también de que se pudiera controlar al responsable.
El secuestro se inició hoy hacia las 10:00 GMT (08:00) en una sucursal del banco CIC, y finalizó cerca de siete horas más tarde, con la liberación de las últimas dos personas que estaban retenidas y la detención del secuestrador, que resultó herido leve y que a lo largo del día había dicho pertenecer a la red terrorista Al Qaeda.
Relacionados
- Hollande felicita a la Policía francesa por su "profesionalidad" en Tolouse
- Hollande to lobby leaders on Eurogroup job - paper
- Hollande: las tasas de España e Italia en los mercados "no son aceptables"
- Economía/G20.- Hollande afirma que coincide con Merkel en que Europa debe encontrar su propia solución a la crisis
- Rubalcaba insta a Rajoy a optar entre Merkel y Hollande para salir del abismo