
Vigo, 20 jun (EFE).- La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a tres años de prisión, por los delitos de tráfico de drogas y cuatro de lesiones, a Noelia V.G., la excuidadora de la guardería La Camelia de Vigo en la que varios bebés sufrieron una intoxicación por trankimazin en marzo de 2010.
Asimismo, le han sido impuestas a la acusada sendas multas de un mes y medio con una cuota diaria de 6 euros y otra de 6.500 euros a los responsables legales de los niños intoxicados cuyos padres ejercieron la acusación, esta segunda de forma subsidiaria con la guardería y su aseguradora.
La Fiscalía solicitaba una pena de prisión de 14 años que en sus conclusiones rebajó a 12 al imputarle cuatro, y no cinco delitos de lesiones, como hacía inicialmente, además del delito contra la salud pública.
El ministerio público consideró "como hecho cierto" que hubo ocho lactantes intoxicados por benzodiacepinas, cuyo "nexo común" era encontrarse en el aula de la guardería destinada a bebés menores de un año.
Asimismo, entendía como una "prueba demoledora" que la única persona del entorno de los menores que tenía acceso al Trankimazin era la acusada, sometida a tratamiento psiquiátrico desde 2006, y en cuyo domicilio encontraron 80 pastillas de este medicamento, cinco de ellas partidas a la mitad, y faltaban las diez que supuestamente fueron las que suministró a los pequeños.
Relacionados
- AV.- Condenada a seis años de prisión la excuidadora de una guardería de Vigo por sedar a bebés
- (AV.Condenan a seis años de prisión a la excuidadora de una guardería de Vigo por sedar a bebés
- Fiscalía rebaja a 12 años de prisión su petición de pena para la excuidadora acusada de sedar a bebés
- Queda visto para sentencia el juicio contra la excuidadora acusada de sedar a varios bebés
- AV.- La Fiscalía rebaja a 12 años de prisión su petición de pena para la excuidadora de Vigo acusada de sedar a bebés