La Guardia Civil remitirá en los próximos días al juzgado la investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido el 14 de junio en Serín (Gijón) cuando un tronco causo daños a un tren en el que un hombre, de 43 años, resulto herido.
OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
Según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, durante estos días se ha estado recabando información a los testigos, principalmente al maquinista y al hombre herido ya que "muchos de los pasajeros iban dormidos".
La investigación establece que el tronco estaba colocado sobre los cables cercanos a la catenaria "de tal modo que podían haber causado un daño mucho mayor". Ahora, una vez investigados los hechos, el informe de la investigación será remitido "en próximos días" a los juzgados de Gijón.
El mismo día del siniestro, la Guardia Civil confirmó que el accidente se debió a que varias personas cortaron dos troncos y los colocaron sobre las vías férreas.
En el momento de la colisión viajaban 13 personas en el convoy resultando 12 de ellas ilesas y un varón vecino de Lugones de 43 años que responde a las iniciales de A.L.S.G. herido, al atravesar uno de los troncos la ventanilla del tren, siendo trasladado al hospital de Jove de Gijón.
Relacionados
- La Guardia Civil remitirá al juzgado la investigación sobre el accidente de tren provocado por una barricada
- La Guardia Civil confirma que el accidente de tren con un herido grave se debió a una barricada en Serín (Asturias)
- La Guardia Civil confirma que el accidente de tren con un herido se debió a una barricada