
Vigo, 20 jun (EFE).- La Policía Nacional tiene "indicios sobrados" de que la caída de una mujer ayer al patio interior de un edificio de Vigo está relacionada con un caso de violencia machista, de ahí que haya detenido de manera preventiva a su novio, quien podría pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Fuentes policiales consultadas por Efe han precisado que la investigación de los hechos sigue abierta y que están a la espera de un nuevo interrogatorio a la mujer, de nacionalidad brasileña y de unos 30 años, quien se encuentra ingresada en el hospital Povisa con pronóstico grave aunque no se teme por su vida.
La mujer aportó "dos o tres versiones" de los hechos, según las fuentes policiales, en el momento en el que era asistida por los sanitarios y trasladada a una ambulancia, con la ayuda de los bomberos, ya que tuvieron que acceder al patio de un entresuelo adonde había ido a parar a través de un piso adyacente.
Ha apuntado que se tiró por la ventana para huir de su pareja, porque la estaba agrediendo, y también que fue empujada.
"En ningún caso habla de que haya sido un accidente o un intento de suicidio", señalan las fuentes policiales, que insisten en que hay "indicios sobrados" de un delito de violencia de género.
Los hechos se produjeron pasadas las 17.30 horas de ayer en el número 70 de la calle Zamora, donde la mujer cayó desde un segundo piso al patio de luces del edificio en el que reside.
Relacionados
- Mujeres inmigrantes se forman en Bilbao como agentes de empoderamiento para sensibilizar sobre la violencia machista
- La Policía Nacional revisará la estrategia de la lucha contra la violencia machista
- La Policía revisará la estrategia de la lucha contra la violencia machista
- Junta condena el quinto caso de violencia machista en Andalucía en 2012 e insta a las mujeres y a su entorno a denunciar
- El Gobierno usará escoltas como enlaces en los juzgados en casos de violencia machista