Madrid, 19 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último crimen machista ocurrido en San Vicente de Raspeig (Alicante) y ha recordado la necesidad de que tanto las víctimas como sus entornos denuncien a los maltratadores para evitar que éstos queden impunes.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad confirma que la mujer asesinada en San Vicente de Raspeig es la vigésimo tercera víctima mortal por violencia de género en lo que va de año y que había denunciado previamente a su agresor, quien tenía una orden de alejamiento.
Así, de las 23 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2012, sólo tres habían presentado denuncia.
Mato ha recordado la necesidad de denunciar a los maltratadores, una tarea, ha dicho, que no corresponde solo a las víctima sino que también tienen que estar implicados su entorno y toda la sociedad, "pues el silencio siempre es cómplice" de este tipo de violencia.
Relacionados
- El PP pide a CiU que retire su propuesta sobre el IVA de autónomos porque el Gobierno ya lo estudia
- Economía.- El PP pide a CiU que retire su propuesta sobre el IVA de autónomos porque el Gobierno ya estudia problema
- Autónomos y pymes de Cantabria cobran las facturas atrasadas de las administraciones en una media de 140 días, según ATA
- Los autónomos cobran las facturas atrasadas de las instituciones en una media de 161 días, según ATA
- Economía/Empresas.- Los autónomos cobran las facturas atrasadas de las instituciones en una media de 161 días, según ATA