Ecoley

Declarado culpable al acusado de matar a su compañero con un destornillador

Madrid, 19 jun (EFE).- Un jurado popular ha declarado hoy culpable al acusado de matar a su compañero de piso, clavándole en el cuello y la cabeza un destornillador, en la calle de Tribulete, en el distrito madrileño de Centro, en el año 2010.

El jurado popular ha considerado probado que Antonio M.A., de 61 años y sin antecedentes penales, le dio "un pinchazo" en el cuello con un destornillador a Rafael Andrés P.H., de 49 años.

Según el portavoz del jurado que leyó el veredicto, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2010 durante "una fuerte discusión" entre Antonio y Rafael "por motivos domésticos".

Los miembros del jurado no han aceptado que el procesado actuara en legítima defensa porque hubo "una riña o pelea mutuamente aceptada", ya que tanto Antonio como Rafael presentaban lesiones, de acuerdo con el testimonio ofrecido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y con los partes médicos expuestos durante el juicio.

El fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para el acusado por un delito de lesiones con medio peligroso en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave, además de fijar una indemnización de 32.282 euros para la hija de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Por su parte, la abogada del procesado ha pedido una condena de dos años de prisión por un delito de lesiones, a la vista de que su defendido no podía imaginarse las consecuencias de su acción y de que no tiene antecedentes penales.

Según el relato del ministerio público, en un momento dado, Rafael se retiró a su habitación y Antonio entró en ella empuñando un destornillador de unos 26 centímetros de longitud y se lo clavó a Rafael en la cara, el pecho y el cuello.

Las heridas le causaron a Rafael la obstrucción de una arteria del cuello y le ocasionaron la muerte dos días después del suceso, el 20 de marzo de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky