
Cornellà de Llobregat (Barcelona), 18 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Cornellà ha pedido a la Generalitat que retome el dispositivo especial de vigilancia en la zona de ocio de Femades, entre L'Hospitalet y Cornellà, donde el pasado fin de semana hubo una pelea a resultas de la cual ha fallecido un menor de 17 años.
En los últimos dos años, los Mossos d'Esquadra han contado con un dispositivo especial en la zona, que precisamente se puso en marcha a causa de los incidentes que ocurrían en la zona.
"Hemos pedido a la Generalitat que retome el dispositivo especial de vigilancia, del que tenemos constancia que no se lleva a cabo, desde el ayuntamiento hacemos lo que podemos con los medios que tenemos a nuestro alcance", ha asegurado la teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Cornellà, Emília Briones.
Briones ha anunciado que el consistorio recurrirá la decisión de la jueza que la pasada semana suspendió el cierre cautelar de la sala Capitolio, decretado por el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, argumentando que no se podía dejar sin empleo a 25 personas.
A la salida de la citada sala fue, precisamente, donde tuvo lugar la pelea entre varios jóvenes suramericanos que se ha saldado con la muerte del menor de edad, mientras que otro joven resultó herido de gravedad y otros dos han sido detenidos por su supuesta implicación en los hechos.
La teniente de alcalde de Presidencia ha asegurado que se han dictado "innumerables decretos para cerrar esta discoteca" porque tienen constancia de irregularidades, entre otras, respecto a la capacidad de la sala.
Briones ha asegurado que, en ningún caso, comparten la decisión de la jueza y reclaman el cierre de la sala.
La pelea tuvo lugar en la zona de ocio de Femades, situada en el término municipal de Cornellà, aunque el núcleo urbano más próximo es el barrio Centre de L'Hospitalet, y los vecinos hace años que denuncian las molestias que provocan los clientes de las discotecas.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Alfons Bonals, ha pedido también el cierre definitivo de la discoteca "porque ha quedado demostrado que este local incumplía las normativas de aforo, poniendo en peligro la seguridad de sus clientes".
Bonals ha lamentado que la jueza "no haya demostrado ningún tipo de sensibilidad hacia los vecinos que deben sufrir cada fin de semana las molestias que provocan los clientes de las discotecas".
Por su parte, la portavoz de los vecinos afectados por las conductas incívicas de los clientes de las discotecas, Núria Huete, ha asegurado: "decisiones como estas nos dejan desamparados e indefensos".
Relacionados
- Un total de 1.500 efectivos de seguridad conformarán el dispositivo especial para las Hogueras
- Un total de 632 efectivos de seguridad conforman el dispositivo especial del Ayuntamiento para las Hogueras
- El dispositivo especial de seguridad de la Feria de Badajoz incluirá controles de tráfico, alcohol y alimentos
- Un dispositivo especial intentará localizar a una anciana desaparecida en octubre en Villada (Palencia)
- Un dispositivo policial, de transporte y limpieza especial, en marcha ante el partido entre España y China