
Madrid, 18 jun (EFE).- El acusado de violar en 2005 a una mujer de 89 años en un piso de Ciudad Lineal ha negado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid haber cometido dicho delito alegando que desde 1986 tiene una mano y una pierna inmovilizadas por un enfrentamiento con la guerrilla de Colombia, su país de origen.
En el juicio celebrado en la sección primera de la Audiencia madrileña, la fiscal ha acusado a Juan Carlos G.R. de un delito de agresión sexual, otro de robo con intimidación y una falta de lesiones contra Rosa Celestina M.A., fallecida recientemente, aunque por sufrir Alzheimer estaba exenta de declarar.
La Fiscalía ha solicitado una pena de veinte años de prisión para el procesado, de 48 años, y de quien se encontraron restos de semen en una toalla de la víctima.
Juan Carlos ha explicado que llegó al aeropuerto de Madrid Barajas en 1998 y allí le detuvieron por ser "un correo de droga o mula".
El acusado ha dicho que estuvo en prisión hasta 2002, cuando aprovechó un permiso para fugarse, y que no volvió a la cárcel hasta 2006, cuando se entregó para terminar de cumplir la condena.
También ha asegurado que no agredió a la anciana porque ese día, el 6 de mayo de 2005, estaba en Málaga.
"Tengo enemigos que me quieren causar bastante mal", entre ellos un hombre "con el que tuve una relación", ha resaltado el acusado, que ha justificado así la presencia de restos suyos de semen en la casa.
Otro hombre que fue pareja del procesado desde diciembre de 2004 a agosto de 2006 ha declarado en la vista que vivían juntos en Málaga y que la inmovilidad de su mano le impedía, por ejemplo, atarse los cordones.
Sin embargo, la fiscal ha sostenido que Juan Carlos, también conocido como Juan Leonardo B., Carlos Alberto R. o Carlos Ernesto R. fue al domicilio de Rosa Celestina en la calle de Siena y, nada más abrir la puerta, la empujó contra la pared y la ató las manos a la espalda con unas bridas, además de amordazarla con cinta aislante.
A continuación la arrastró hasta la cama, donde le quitó la ropa interior y la penetró vaginal y analmente.
Juan Carlos, que dejó a Rosa Celestina sobre la cama, maniatada y amordazada, aprovechó antes de irse para coger la cartera de la mujer con su documentación, las llaves del piso, diversas joyas y dos relojes, uno de ellos de oro, según el fiscal.
El valor de los efectos sustraídos y no recuperados a la víctima, que era viuda, ascienden a más de 1.500 euros, según el Ministerio Público.
Rosa Celestina fue auxiliada por una vecina que llamó a la Policía y los agentes que acudieron han recordado que la anciana estaba "muy nerviosa", llevaba las "medias bajadas", aseguró que la habían violado "por delante y por detrás" pero no dijo nada sobre que el agresor cojeara o no moviera una mano.
Uno de los tres hijos de la víctima ha subrayado que su madre estuvo años hablando de lo que le había pasado y ha contado que fue él mismo quien entregó a la Policía, dos días después de la violación, un "trapo, paño o toalla con semen" que encontró entre las sábanas de la cama.
El procesado, cuyo abogado ha pedido su absolución, se encuentra en prisión provisional desde 2010 y tiene antecedentes penales, entre otros, contra la salud pública, por acoso a una chica de 15 años en Burdeos (Francia) y por un robo en Fuengirola (Málaga) donde se recogió un pasamontañas con restos genéticos coincidentes con los hallados en la toalla de la anciana.
Relacionados
- Acusado de violar a su expareja en Albacete niega los hechos y dice que las relaciones fueron consentidas
- El hombre acusado de violar y golpear a su ex novia en Gijón niega los hechos y habla de "venganza"
- Acusado de violar a su ex mujer niega los hechos y ella dice estar "acostumbrada" a sus insultos