El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha calificado como positivo "que se haya producido un acuerdo" por el que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, anunciará su dimisión la próxima semana.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
A juicio de Bosch, el escándalo de los gastos de viaje de Dívar estaba haciendo "un daño muy importante" al Poder Judicial, "respecto a su imagen y credibilidad".
En declaraciones a Europa Press, ha calificado como "un hecho positivo" que "una mayoría de vocales haya apostado por la regeneración", y cree que esto "debe marcar un antes y un después".
En este sentido, ha deseado que se produzca "un cambio de rumbo para presentar una actitud de control y transparencia en el gasto", y "que no se repita esta conducta de confusión entre los actos públicos y privados".
Relacionados
- Jueces para la Democracia piden la dimisón de Dívar
- Jueces para la Democracia cree que Dívar no tiene otra opción que dimitir
- Jueces para la Democracia afirma que las declaraciones de Dívar son "insuficientes" y vuelve a solicitar "su dimisión"
- Jueces para la Democracia insta a Dívar a explicar "públicamente" sus gastos y pide "un protocolo de austeridad" al CGPJ
- Jueces para la Democracia reclama un "protocolo de austeridad" tras el escándalo de Dívar