
Segovia, 16 jun (EFE).- La Policía ha detenido en la estación del tren de alta velocidad Segovia-Guiomar a un hombre, que viajaba en dirección A Coruña, transportando 142 bellotas de hachís, la mitad en el estómago, con un peso de 1,2 kilos.
El detenido, que ha pasado a disposición judicial, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, es J.C.G.C., español, de 42 años, y presunto autor de un delito contra la salud pública.
La "Operación Guiomar" comenzó cuando funcionarios de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana conocieron que en un tren que había partido de la estación de Madrid-Chamartín, con destino A Coruña, viajaba un hombre con cierta cantidad de hachís en su equipaje.
Alertada la Comisaría de Segovia, varios agentes se trasladaron a la estación de esta capital, en la que el tren iba a realizar una parada, antes de continuar su viaje en dirección Valladolid.
Una vez en la estación de Guiomar, funcionarios de la Brigada Móvil, junto con agentes de Segovia, registraron las pertenencias del hombre y encontraron, en su equipaje, un total de 71 'bellotas' de hachís, por lo que fue detenido.
Ante la sospecha de que pudiese llevar droga dentro de su cuerpo, fue trasladado al Hospital General, donde evacuó otras 71 "bellotas" que ocultaba en su estómago.
Relacionados
- Detenido un guardia civil que portaba 90 kilos de hachís dentro de un quad en una playa de Bolonia
- Detenido el conductor de un vehículo cuando transportaba 390 kilos de hachís con destino Barcelona
- Detenido un marroquí por transportar en su vehículo 400 kilos de hachís en San Roque (Cádiz)
- Detenido un marroquí residente en Barcelona por transportar en su vehículo casi 400 kilos de hachís
- Un detenido al transportar en su vehículo casi 400 kilos de hachís