
Madrid, 15 jun (EFE).- El preso etarra Rafael Caride Simón, autor material de la masacre de Hipercor, ha reconocido ante Roberto Manrique, víctima del atentado con el que se ha entrevistado hoy en la cárcel alavesa de Zaballa, que está "tremendamente arrepentido" por su pasado en ETA y que lo siente "en el alma".
"Esto de pedir perdón lo tengo claro desde el minuto uno", ha dicho Caride Simón, han asegurado a Efe fuentes próximas al encuentro que se ha celebrado esta mañana a iniciativa de la víctima de ETA y que se enmarca en el plan de reinserción de presos terrorista impulsado por el Ministerio del Interior.
En varios momentos de la entrevista, el recluso, desvinculado de ETA desde hace años, ha reiterado su pesar por el atentado, en el que murieron 21 personas y en el que Manrique sufrió heridas graves.
"Lo siento en el alma", ha vuelto a decir Caride Simón al despedirse de la víctima, quien a la salida de la prisión ha reconocido a los periodistas que la entrevista con el etarra le ha servido de "mucho".
Según Manrique, Caride no le ha llegado a pedir perdón de forma expresa, pero si le ha transmitido su sentimiento de culpa por el daño causado.
Relacionados
- Foro pide al Gobierno que autorice las batidas de lobos para garantizar la seguridad del ganado
- Foro pregunta al Gobierno por las medidas que piensa adoptar para "dar sentido" a la Variante de Pajares
- El Foro Judicial Independiente exige la inmediata renuncia de Dívar y Gómez Benítez a sus cargos en el CGPJ
- El foro judicial independiente pide que dimitan dívar y el vocal gómez benítez
- Economía.- El Parlamento Europeo organiza hoy en Palma un foro sobre el nuevo reglamento del ruido en los aeropuertos