Ecoley

Cacerolada y gritos de ánimo a la llegada del alcalde de Murcia al juzgado

Murcia, 15 jun (EFE).- Una cacerolada de protesta ha recibido hoy a las puertas del Palacio de Justicia al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien antes de su comparecencia judicial como imputado en el "caso Umbra" ha tenido el apoyo también de decenas de vecinos que le esperaban con aplausos, vítores y gritos de ánimo.

El alcalde de Murcia y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara, presta declaración desde las 10.00 horas como imputado ante el juez que investiga seis convenios urbanísticos firmados por el ayuntamiento desde 2001 para el desarrollo de la zona norte de la ciudad.

Cámara, que ha llegado a pie acompañado por el abogado Vicente San Martín, ha accedido a un acordonado Palacio de Justicia por la zona en la que le aguardaban sus defensores y, una vez en las escaleras del edificio judicial, ha dicho a los periodistas que se encontraba "tranquilo, y con ganas de aclarar todo cuanto antes".

A escasos metros de estos accesos, casi un centenar de miembros de organizaciones como el 15M y la Plataforma contra los Desahucios protestaban con pitos y cacerolas contra la corrupción y la gestión urbanística del ayuntamiento de la capital.

Francisco Morote, portavoz de la citada plataforma, ha dicho a Efe que "la situación de crisis que vive el país es culpa de la corrupción urbanística, que ha robado cantidades ingentes a las arcas públicas".

Junto a Cámara están en el Palacio de Justicia miembros de su equipo de gobierno y exconcejales en anteriores legislaturas como Antonio Sánchez Carrillo, quien ha expresado en declaraciones a Efe su "total confianza en que el alcalde va a salir totalmente impune".

Por su parte, el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha defendido la gestión del alcalde en los últimos 16 años y ha dicho que ha venido a apoyar también "a la persona del alcalde, que lo está pasando mal".

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha llegado a las 09.50 horas al Palacio de Justicia para comparecer como imputado ante el juez David Castillejos, titular del juzgado número 8 de Murcia, que investiga presuntas irregularidades urbanísticas en el desarrollo de la zona norte de la ciudad.

El juez dirige desde 2010 un procedimiento sobre la expansión urbanística del norte de Murcia, en el que también figuran como imputados el empresario Jesús Samper; el exedil de Urbanismo Fernando Berberena, los exdirectores de la Gerencia de Urbanismo Pedro Morillas y Alberto Guerra; y el exjefe de Planeamiento, Joaquín Peñalver, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky