Ecoley

Jiménez dice que la Comisión de los ERE responde al compromiso ético del PSOE

Sevilla, 14 jun (EFE).- El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que la Comisión de Investigación de los ERE cuya creación ha debatido el pleno de la Cámara responde al "firme compromiso ético" del PSOE, en cuyas filas "no tienen cabida quiénes confunden interés personal y general".

Durante su intervención en el debate agrupado de la solicitud de creación de la comisión, Jiménez ha asegurado que los socialistas no quitan "un ápice de la gravedad del caso", pero no están dispuestos a que, con la excusa de las irregularidades, haya quién "se lleve por delante la credibilidad de las instituciones andaluzas".

Para Jiménez, la puesta en marcha de la comisión es consecuencia del afán del PSOE por "aclarar los hechos, identificar a los responsables y depurar responsabilidades, dentro y fuera de la política", por lo que su grupo afronta su constitución "con las máximas exigencias", ha insistido.

Ha trasladado esas exigencias al PP, al que ha acusado de utilizar los ERE para "intentar ganar fuera de las urnas lo que las urnas no les han dado" y del que ha dicho que "tiene intención de convertir este instrumento del Parlamento en un bochornoso espectáculo, al que el grupo socialista no va a contribuir".

"Seremos muy escrupulosos para garantizar el buen funcionamiento de la comisión", ha dicho Jiménez, que ha defendido "su utilidad y su pertinencia" pero ha advertido que "por encima de todo estará la defensa del respeto a las reglas del juego y al reglamento de la Cámara" autonómica.

Así ha asegurado que el PP "va a montar un circo y un aspaviento" porque a su juicio a los populares no les interesa que se sepa la verdad, ya que "cuando se sepa van a quedar en evidencia, como lo han hecho en otras comunidades autónomas", ha aseverado.

El portavoz socialista ha avanzado que aprovecharán la comisión para defender la imagen de las ayudas sociolaborales de la Junta, que ha permitido -ha dicho- que "5.900 trabajadores tengan garantizada una renta y dar viabilidad a decenas de empresas", con "apenas un 1 por ciento de irregularidades detectadas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky