
Alcobendas, 13 jun(EFE).- El grupo municipal socialista de Alcobendas preguntará en el próximo Pleno, el día 26, qué hará el Ayuntamiento tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir un 3,3% el salario anual de los agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).
Según una nota del PSOE de Alcobendas, esa decisión del Ejecutivo de Aguirre, que afecta a los policías municipales de la localidad, tendría una "doble consecuencia", pues la Comunidad "incumpliría el convenio" firmado con el Ayuntamiento, que le obliga al pago íntegro de los sueldos de los policías durante doce años.
"O los ayuntamientos se hacen cargo de ese 3,3% ante el incumplimiento del convenio por parte de la Comunidad de Madrid, o en una misma plantilla local de policías habrá agentes que cobrarán de forma diferente", añaden desde el PSOE.
"Esperamos que el alcalde defienda los intereses de Alcobendas y se plante ante el Gobierno regional porque este incumplimiento no puede costarle un euro a las arcas municipales y debería denunciarlo en los juzgados", ha manifestado el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.
Relacionados
- El Parlamento Europeo organiza este viernes en Palma un foro sobre el nuevo reglamento del ruido en los aeropuertos
- Economía.- El Parlamento holandés aprueba por mayoría el acuerdo europeo para conceder hasta 100.000 millones a España
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Portugal se juega su "match ball" del Europeo
- Humala afirma en el Parlamento Europeo que "Perú respeta lo que firma"