Ecoley

La Mancomunidad del Almanzora lleva a pleno una moción a favor de El Algarrobico

Almería, 13 jun (EFE).- La Mancomunidad del Valle del Almanzora, compuesta por 26 municipios, llevará mañana a pleno la moción elaborada por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) que rechaza la demolición del hotel de El Algarrobico e insta a las administraciones andaluza y central a reactivarlo para crear empleo.

Dicha propuesta ya fue aprobada por unanimidad el pasado mes de mayo por los catorce municipios de la Mancomunidad del Levante Almeriense, tres de ellos con gobiernos locales del PSOE.

El alcalde de Alcóntar y presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas (PP), ha avanzado a Efe que la moción previsiblemente saldrá adelante gracias a los votos positivos de los quince alcaldes del PP y el regidor de Árboleas, del PSA.

Por el momento se desconoce la postura que adoptarán los primeros ediles del PSOE, si bien Salas ha mostrado su deseo de que estos se sumen a esta iniciativa, y ha apuntado que parte de estos ya habrían mostrado su posible respaldo a la misma.

Salas ha defendido que "tirar el hotel y desperdiciar miles de millones sería una animalada, una burrada como la copa de un pino" y ha mantenido que "la sociedad en la que vivimos no está dispuesta a admitir órdagos de este tipo en pleno siglo XXI".

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad ha recordado que el hotel promovido por la mercantil Azata del Sol fue ejecutado con "todos los permisos y parabienes", tanto del Ayuntamiento de Carboneras, como de la Junta de Andalucía y el Gobierno.

"Me parece una indecencia que se proponga y promulgue derribar el hotel, si no hubiese licencias y permisos estaríamos hablando de otra cosa; no sé qué imagen vamos a dar al resto de la sociedad si no somos capaces de arreglar un desaguisado de este tipo", ha apostillado.

La moción, promovida por el Ayuntamiento de Carboneras, insta a las administraciones andaluza y central a "reactivar" el hotel de El Algarrobico para crear empleo, y rechaza su demolición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint