Ecoley

Una de las víctimas dice que el acusado la violó y la amenazó con una navaja

Madrid, 11 jun (EFE).- Una de las siete víctimas del acusado de violar entre 2008 y 2009 a mujeres que ejercían la prostitución en la Casa de Campo ha afirmado hoy en la Audiencia Provincial que el procesado, con la ayuda de otro hombre, la violó, le pegó y le robó mientras la amenazaba con una navaja para que no gritara.

Así lo ha indicado en la segunda sesión del juicio a Lucien E., nacido en Camerún, para quien la Fiscalía solicita una pena de 155 años de prisión por diez delitos de agresión sexual, seis delitos de robo con violencia, un delito de lesiones y cuatro faltas de lesiones.

La mujer, Isabel Victoria C.I., ha explicado que el 16 de diciembre de 2008, cuando estaba "paseando por el parque", un hombre, con la ayuda de otro, la cogió del cuello, la tumbó al suelo "bruscamente", la violó, le pegó y le quitó dos cadenas de oro que llevaba, mientras la amenazaba con una navaja para que no gritara.

Miguel Ángel T. ha manifestado que aquel día, después de los hechos, fue a buscar a su amiga Isabel Victoria a la Casa de Campo, donde la encontró "llorando, medio desvestida, totalmente desencajada y en estado de shock".

Una testigo ha precisado que el 15 de enero de 2009 se encontraba en la Casa de Campo junto a Vera E. y Joy J. cuando se acercaron dos varones de raza negra y las tres salieron corriendo porque ambos habían "atacado" a Vera con anterioridad.

Sus dos compañeras salieron corriendo hacia un lado y ella hacia otro, ha agregado la chica, quien ha recordado que ella llamó a la Policía.

Dos agentes de la Policía han declarado que el 15 de enero de 2009 se encontraron en la Casa de Campo con dos chicas de color "semidesnudas", que estaban "muy alteradas", y que dijeron que habían sufrido agredidas física y sexualmente por dos hombres de raza negra, que también les habían robado.

Según los policías, las mujeres les aseguraron que uno de los agresores tenía el pelo largo y trenzado, mientras que el otro llevaba el pelo corto.

El procesado, Lucien E., actuaba con la ayuda de otro hombre, Pius M., que no podrá ser juzgado porque falleció en 2010.

Según el escrito provisional del Ministerio Fiscal, las agresiones tuvieron lugar entre el 11 de octubre de 2008 y el 7 de febrero de 2009, cuando Lucien y Pius se acercaron "con ánimo libidinoso" y en diferentes días a siete mujeres que se encontraban en distintos puntos de la Casa de Campo.

Además de agredir Lucien sexualmente a cada mujer mientras el otro agarraba a la víctima y después intercambiarse los papeles, las golpearon y robaron sus pertenencias -teléfonos móviles, abonos transportes y joyas- y el dinero que portaban.

El fiscal solicita también que el acusado indemnice a cada mujer con 30.000 euros por los daños morales causados, y que indemnice a las cinco víctimas que sufrieron lesiones con cantidades que ascienden a más de 50.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky