
Madrid, 8 jun (EFE).- Más de un centenar de trabajadores de la Audiencia Provincial de Madrid, algunos vestidos de negro, han protagonizado hoy una "cacerolada" a las puertas de su centro de trabajo para protestar por los "recortes" salariales de los funcionarios de Justicia anunciados ayer por el Gobierno regional.
Los manifestantes han cortado la calle Santiago de Compostela e impedido el paso a algunos vehículos y han exhibido carteles en los que se podía leer "no somos números, no a los recortes en Justicia".
La protesta ha sido promovida por los sindicatos UGT y CCOO en todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid después de que el Ejecutivo autonómico anunciara ayer una rebaja salarial del 3,3 por ciento para los 180.000 funcionarios y personal laboral al servicio de la Administración regional.
UGT y CCOO consideran que el "ajuste" aprobado por el Gobierno madrileño supone "una merma" para la Administración de Justicia dentro de su política de "ataque" a los servicios públicos.
Las organizaciones sindicales han llamado hoy a los empleados de toda la Administración pública madrileña a concentrarse en sus centros de trabajo para mostrar su rechazo a las rebajas salariales planteadas por el Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre.
Relacionados
- Cacerolada frente a las torres KIO contra el rescate de Bankia
- "Cacerolada indignada" contra Bankia el sábado frente a las torres kio
- Alrededor de 300 personas protagoniza en Ibiza una 'cacerolada' contra los recortes del Govern en Educación
- Los indignados vuelven a Sol esta tarde con otra "cacerolada" para protestar contra la prima de riesgo
- 15M.- Los indignados vuelven a Sol esta tarde con otra "cacerolada" para protestar contra la prima de riesgo