MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 82 trabajadores del Grupo Dhul de su planta de Granada solicitado por la administración concursal de la empresa.
Según informa Iure Abogados en un comunicado, la solicitud de extinción de contratos de estos trabajadores se debe a la situación económica que atraviesa la compañía por el descenso de sus ventas hasta el punto de no tener la suficiente liquidez como para hacer frente a los pagos de su actividad diaria.
A esto se suma la sobredimensión de la plantilla agravada al reincorporarse 197 trabajadores que habían estado suspendidos de su relación laboral, lo que provoca la falta de ocupación de parte de la plantilla, el retraso en el abono de los salarios y el consecuente aumento de los créditos contra la masa en el proceso concursal.
La Conserjería de Empleo de Andalucía informó de forma favorable respecto al ERE al considerarlo "razonable, proporcionada y necesaria, atendiendo a la situación económica que atraviesa la compañía".
Por su parte, los representantes de los trabajadores dieron su conformidad a la extinción de los contratos, aceptando una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Relacionados
- Economía/Legal.- Aemec celebra la investigación abierta a Bankia porque supone un ejercicio de "transparencia"
- Economía/Legal.- (Ampl.) Anticorrupción abre diligencias de investigación sobre Bankia
- Economía/Legal.- Anticorrupción abre diligencias de investigación sobre Bankia
- Economía/Legal.- Más de 500 accionistas minoritarios de Bankia se unen para reclamar ante los tribunales civiles
- Economía/Legal.- La plataforma '15MpaRato' recauda en 24 horas el dinero para querellarse contra exgestores de Bankia