
Madrid, 6 jun (EFE).- Uno de los siete vecinos del barrio de Tetuán que fueron acuchillados la noche del 11 de julio de 2010 durante una barbacoa organizada por el triunfo de España en la final del Mundial de Fútbol, ha dicho hoy que los cinco acusados "repartían a diestro y siniestro".
En el tercer día del juicio en la Audiencia Provincial a Luis M.B., Mariano M.M., Moisés J.B., José J.B. y David G.B., todos miembros de una misma familia, dos de las víctimas han resaltado que los cinco acusados acudieron al lugar, en la calle Cedros, portando armas blancas.
Una de las víctimas, Emilio C., ha relatado que esa noche estaba en la barbacoa con su amigo Esteban y de repente apareció Luis, a quien la fiscal acusa de ser el principal promotor de la reyerta.
La gente no dejó a Luis comer de la barbacoa y entonces éste acuchilló a su amigo al mismo tiempo que se acercaban al lugar otros cuatro familiares del acusado, ha afirmado Emilio.
"Los cinco llevaban cuchillos, aquello fue un maremágnum, vimos que repartían a diestro y siniestro, había un tumulto en el que no cabía uno para meterse o salir", ha destacado este testigo.
Además, ha asegurado que José J.B., alias "Pepe el patriarca", y Mariano M.M. le dijeron: "a ti te vamos a matar", y que tras ser rodeado el primero de ellos le pegó una puñalada que le atravesó el colon.
Emilio estaba esa noche junto a su hijo, que tenía 13 años, y que ha declarado hoy tras un biombo para no ver a los acusados, a los que conocía "del barrio".
El joven ha dicho que esa noche estaba viendo el fútbol y llegó Luis "algo borracho" y con un palo en la mano "e intentó agredir a la gente; a mi padre y a mí nos rodearon cinco personas -los acusados- amenazándonos todos ellos con navajas".
"Mi padre les dijo que ya había habido suficiente pero uno de ellos nos dijo que a nosotros también nos iba a tocar", ha recordado el hijo de Emilio, quien ha añadido que cree que fue Luis quien le agredió con su cuchillo y que sufrió tres heridas en el abdomen.
En la sesión de esta mañana también han declarado varios agentes que llegaron al lugar de la reyerta, y que han subrayado la cantidad de sangre que había en el lugar, donde varios de las víctimas estaban tiradas en el suelo y siendo atendidas por sus familiares.
La fiscal pide para los cinco acusados 44 años de prisión por cuatro delitos de homicidio intentado y tres de lesiones, y que indemnicen a las víctimas con cantidades que oscilan entre 2.000 y 7.900 euros.