Ecoley

El ADN de un bebé exhumado en la Almudena demuestra que no fue un "niño robado"

Madrid, 5 jun (EFE).- Las pruebas de ADN realizadas a los restos de un bebé exhumados en el cementerio madrileño de la Almudena han dado como resultado que se trata del hijo fallecido de una madre que pidió que se investigara si el suyo se trataba de un caso de 'niños robados'.

Así lo han informado hoy fuentes fiscales, que han explicado que, de las tres exhumaciones ordenadas desde el ministerio fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid, la llevada a cabo en la Almudena el pasado mes de abril es la única de la que se tienen los resultados.

La investigación realizada en el Instituto Anatómico Forense ha dado un resultado "positivo" en cuanto a que sí coincide la relación genética entre madre y bebé, por lo que no hay caso que investigar, han recalcado las fuentes.

Respecto a las otras dos exhumaciones, una de ellas ya se ha llevado a cabo en un cementerio de Barcelona, aunque se trate de un caso denunciado en Madrid, y aún no hay un informe forense concluyente, según las mismas fuentes.

La tercera exhumación ordenada desde la fiscalía dirigida por el fiscal jefe Eduardo Esteban va a tener lugar en próximas fechas en el cementerio de una localidad toledana después de ordenarse a través de un oficio al fiscal de dicha ciudad.

En la actualidad, de los cerca de 280 supuestos casos de 'niños robados' -aquellos presuntamente sustraídos a sus padres al nacer entre las décadas de los 40 y 90- que han sido denunciados ante la Fiscalía de Madrid se mantienen "vivos", es decir, se siguen investigando, medio centenar, diez de los cuales han sido incorporados la semana pasada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky