Ecoley

León de la Riva preferiría declarar como testigo "a pecho descubierto" en el caso de las irregularidades del PGOU

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que preferiría declarar como testigo "a pecho descubierto" en el caso de las modificaciones irregulares del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en lugar de como imputado.

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa posterior al Pleno municipal, el primer edil ha asegurado que no tenía constancia de la citación que, según han informado diversos medios, ya ha sido emitida por la Fiscalía de Valladolid con fecha del próximo 12 de julio.

"Preferiría ir a declarar como testigo, a pecho descubierto con la obligación de decir la verdad, y no como imputado, que puedes llevar abogado y contar lo que quieras", ha aseverado el regidor vallisoletano.

No obstante, ha reiterado que durante todo el proceso relativo a las modificaciones del PGOU, los trabajadores municipales tienen sus órdenes de colaborar de manera "absoluta" y de que los "ordenadores y despachos" estén abiertos a las peticiones de documentación e información.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky