Valencia, 4 jun (EFE).- Agentes de la Policía científica y de la judicial han analizado ya 300 paquetes de basura de entre una tonelada y una tonelada y media cada uno en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) en busca del cadáver del niño de tres años que intentan localizar desde el pasado viernes.
Así lo ha manifestado hoy la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, quien ha informado de que se trata de una "labor muy compleja" y que todavía faltan por rastrear otros trescientos paquetes de basura más.
Tras presidir la Junta de Seguridad con motivo del Gran Premio de Fórmula Uno de Valencia, De León ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las novedades del caso del pequeño, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles y al que buscan por cuarto día consecutivo.
"No hay ninguna novedad. Esta mañana, a las 9.00 horas, se ha reanudado la búsqueda en el vertedero pero es una búsqueda muy complicada", ha señalado la delegada.
De León ha recordado que las tareas de búsqueda la desarrollan agentes de la Policía científica y de la Policía judicial, con el apoyo de una unidad de guías caninos de Madrid especializados en detección de cadáveres.
"La unidad de caninos de aquí está especializada en búsqueda de personas vivas y hemos tenido que contar con la unidad de Madrid", ha concluido.
El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que se encuentran en prisión provisional sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.
Relacionados
- Retoman la búsqueda de un niño de tres años en el vertedero de Dos Aguas
- Retoman la búsqueda del cuerpo del niño en el vertedero de Dos Aguas (Valencia)
- El mayor vertedero de América Latina cierra finalmente sus puertas en Brasil
- Las labores de búsqueda en un vertedero de Valencia continúan sin hallar rastro del cuerpo del menor desaparecido
- Reanudan por tercer día la búsqueda del cadáver de un niño en un vertedero