
Madrid, 4 jun (EFE).- El arquitecto Santiago Farjardo, que demandó al expresidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo Bautista ha señalado antes del inicio del juicio que hoy se verá "si hay una nueva SGAE o sigue siendo la misma".
Quince minutos antes de la hora del juicio, Bautista se ha personado en los juzgados de Majadahonda (Madrid), en la tercera ocasión en que comparece ante la Justicia desde que hace casi un año fuera detenido por supuestos desvíos de fondos de la entidad que dirigía, pero no ha querido hacer declaraciones a la prensa.
El arquitecto, autor del proyecto del Auditorio Arteria-Al Andalus de Sevilla de la SGAE, presentó cinco demandas contra los entonces responsables de la entidad después de dejar de prestar sus servicios en este proyecto por una supuesta intromisión en su derecho al honor.
Fajardo declinó en mayo del pasado año finalizar las obras del Auditorio Arteria Al-Andalus, que comenzaron en 2007, al considerar que había una situación irregular en el estado económico-administrativo de la obra y por el impago de honorarios.
"Espero y sigo confiando en la Justicia y en el tiempo que, seguramente, terminará poniendo a cada uno en su lugar", ha señalado a los periodistas el arquitecto a las puestas de los juzgados.
Para Fajardo, este juicio es el "primer asalto" de su contencioso con la SGAE, y ha advertido a la entidad de que "no piense" que la reivindicación de sus derechos "se puede liquidar con una propina".
Relacionados
- Se abre el juicio de apelación contra el operador que hizo temblar Société Générale
- El juicio contra el hostelero de Santillana del Mar que mató a un ladrón continúa este lunes
- Miles de egipcios se manifiestan contra el veredicto del juicio de Mubarak
- Comienza la sesión del juicio contra Mubarak, donde se espera una sentencia
- Queda visto para sentencia el juicio contra la excuidadora acusada de sedar a varios bebés