
Valencia, 3 jun (EFE).- Seis medios aéreos se han incorporado hoy a las labores de extinción del incendio forestal de Benagéber (Valencia), que se inició el pasado viernes y ha quemado ya 670 hectáreas, según las primeras estimaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Durante la noche han trabajado en la zona 300 personas, así como diez brigadas de emergencia, 16 autobombas, tres pelotones de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos para refrescar el terreno y evitar rebrotes.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han explicado que el incendio está "estabilizado", aunque todavía no se puede dar por controlado, y que los trabajos se centran en una zona de barranco escarpada junto al pantano de Benagéber, toda vez que en los otros dos sectores del incendio ya no hay llamas.
La principal línea de investigación apunta a que el incendio pudo ser intencionado, según ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien esta mañana mantendrá una nueva reunión con el Puesto de Mando Avanzado.
Por otra parte, esta mañana se ha retirado la Preemergencia decretada ayer en la provincia de Valencia por riesgo máximo de incendios forestales.
Relacionados
- Cerca de 300 personas y 17 medios aéreos continúan las labores de extinción del incendio de Tuéjar (Valencia)
- Cerca de 300 personas y 17 medios aéreos continúan las labores de extinción del incendio de Tuéjar
- La UME se suma a las tareas de extinción del incendio forestal de Tuéjar con medio centenar de efectivos y medios aéreos
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Vilamarxant
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Castalla