El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, apuesta por que un órgano de la importancia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) disfrute de "la mayor de las estabilidades" y ha expresado su "respecto" por todos sus miembros.
SARRIA (LUGO), 1 (EUROPA PRESS)
Torres-Dulce ha evitado responder este viernes a la pregunta de si le parecen suficientes las explicaciones del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, sobre los gastos de una veintena de viajes a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros.
"Yo tengo que ser extraordinariamente respetuoso en las relaciones entre instituciones", ha advertido Torres-Dulce, quien a renglón seguido ha añadido que "por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo se decidió, tras investigar y examinar la documentación, que no había indicio alguno de responsabilidad criminal".
"A partir de ese momento, los comportamientos, las actividades y las declaraciones que haga el Consejo General del Poder Judicial y su presidente y sus vocales me merecen absoluto respeto, con la distancia institucional correspondiente", ha agregado, antes de señalar que lo deseable es que haya "la mayor de las estabilidades para un órgano institucional como ese este".
Relacionados
- Torres Dulce aboga por sacar juicios de faltas del sistema judicial
- Torres Dulce aboga por sacar los juicios de faltas del sistema judicial para descargar a la Fiscalía
- Torres-Dulce quiere aumentar la autonomía de los fiscales frente a las "invasiones" del Ejecutivo
- Torres-Dulce abordará con Ramona Garrido la petición de considerar como crímenes contra la humanidad la actividad de ETA
- Torres-Dulce: "Ni existe ni existirá conformidad" en el caso Urdangarin