
Valencia, 31 may (EFE).- La Policía ha acudido hoy a las dependencias de la Conselleria de Turismo en Valencia para comprobar dos archivos de un correo electrónico que se encontraban en el ordenador de una funcionaria.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la diligencia ha sido ordenada por el magistrado José Ceres, instructor de la causa abierta por supuesta financiación irregular del PPCV y presunta prevaricación de la Generalitat en la contratación de la empresa Orange Market relacionada con la trama Gürtel.
La comprobación de estos archivos se ha practicado a petición de una de las partes personadas en la causa, que ha solicitado que la Dirección General de la Conselleria de Turismo permitiera el acceso al ordenador de una funcionaria.
Los archivos que buscaba la Policía está relacionados con la tercera pieza que compone la denominada "causa de la financiación": supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la contratación pública de Orange Market, para el montaje del expositor de la Generalitat en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Las otras dos piezas que completan la causa, en la que hasta el momento hay veintiséis imputados, se refieren a un presunto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007 y supuesta falsedad documental en las generales de 2008.
Relacionados
- La Policía Judicial se persona en la Agencia Valenciana de Turismo para consultar archivos informáticos
- Acusan a empleados de Microsoft de descargar archivos por BitTorrent
- Detenidas 15 personas e imputadas otras dos por difusión de archivos pedófilos en Internet
- Detenidas 15 personas e imputadas otras dos dedicadas a la difusión de archivos pedófilos en Internet
- 15 detenidos por difundir archivos pedófilos en Internet