
Madrid, 31 may (EFE).- El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha sostenido hoy que siempre se hizo cargo de sus gastos privados durante los veinte viajes realizados a Marbella (Málaga) y ha negado además que éstos tuvieran carácter suntuario.
"No han sido hoteles de lujo, sino de cuatro estrellas, bastante económicos para lo que es esa zona", ha asegurado en la rueda de prensa ofrecida hoy, en la que ha añadido que, si se tiene en cuenta que lleva 3 años y 8 meses al frente del CGPJ, en realidad solo ha hecho un viaje "cada dos meses".
Más difícil tenía Dívar negar que los restaurantes a los que acudía durante sus fines de semana fueran económicos, ni siquiera para la Costa del Sol, por lo que al ser preguntado por esta cuestión se ha defendido diciendo que lo importante no es el número de tenedores del establecimiento, sino lo que cada uno elige de la carta.
"Una cosa es el restaurante, que pueda ser más o menos lujoso, y otra cosa distinta los gastos que ha podido producir. Se ve en las facturas (...), los gastos no eran excesivamente cuantiosos para la persona con la que tenía que tener esa entrevista", ha dicho el presidente del CGPJ.
Dívar se ha cuidado en esta ocasión, eso sí de calificar los gastos como "una miseria" -como hizo en declaraciones a la cadena Ser tras conocer la denuncia del vocal José Manuel Benítez- y ha asegurado que jamás quiso decir eso y que "es posible que esa palabra haya sido sacada de contexto".
"Mire, para mí cualquiera de las antiguas pesetas que pertenezca a los caudales públicos tiene carácter sagrado. En modo alguno voy a considerar una miseria ni esos ni otros gastos cuando hay personas que no tienen trabajo y otras dificultades para hacer los gastos elementales de la vida", ha añadido.
José Asenjo.
Relacionados
- Los visitantes del Salón del Automóvil de Madrid podrán probar súper deportivos a precios especiales
- Presidente de INLAC augura una "absoluta falta de futuro" del sector por los precios de la leche y la reforma de la PAC
- Economía/Motor.- Los visitantes del Salón del Automóvil de Madrid podrán probar súper deportivos a precios especiales
- El Concurso de Pinchos de Valladolid arranca el 5 de junio, con subida de precios y unificación de los premios
- Vivienda. la comisión europea reclama “mayores ajustes” en los precios para absorber el stock de viviendas