
Palma, 31 may (EFE).- La Policía ha puesto en libertad con cargos a los cinco jóvenes detenidos hoy en Mallorca acusados de protagonizar diversos incidentes violentos contra el Govern balear y el PP del archipiélago, han informado a Efe fuentes policiales.
Tres de los detenidos son jóvenes que participaron la semana pasada en la ocupación de la Consellería de Educación y los otros dos son personas relacionadas con los incidentes registrados a mediados de mes en la visita del presidente del Govern balear José Ramón Bauzá a Manacor, en el que tres policías resultaron heridos.
Los detenidos por los incidentes de la Consellería de Educación han sido identificados como Lluc G.S., Israel A.R. y Pau M.S., mientras que los de Manacor son Miguel G.F. y Joan R.R.
Todos ellos han sido acusados de desórdenes públicos, aunque en las diligencias remitidas al Juzgado es posible que también sean acusados de agresiones.
Los tres primeros detenidos permanecieron arrestados en la Jefatura Superior de Policía de Baleares y los otros dos en la comisaría de Manacor.
Todos ellos habían recibido una citación para presentarse en comisaría y al hacerlo quedaron detenidos, según la organización independentista Endavant, pero a las pocas horas fueron puestos en libertad, como había previsto la policía al informar de las detenciones.
Relacionados
- Salen en libertad con cargos los dos detenidos por los incidentes en Manacor en los que se lanzó piedras a Bauzá
- Libertad con cargos para los detenidos en Tarragona por los incidentes del 29M
- En libertad los 14 detenidos en Navarra por incidentes durante la huelga
- Libertad con cargos para los detenidos en Tarragona por los incidentes de la huelga del 29M
- Quedan en libertad los tres detenidos en los incidentes registrados tras el partido del Athletic contra el Schalke 04