
Valencia, 31 may (EFE).- La Policía ha efectuado hoy un registro en dependencias de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ordenado por el magistrado que investiga una supuesta financiación irregular del PPCV y una presunta prevaricación de la Generalitat relacionada con la trama Gürtel.
Según han informado a Efe fuentes del caso, los agentes que han acudido a estas oficinas, ubicadas en el número 30 de la Avenida de Aragón, en Valencia, buscaban archivos informáticos relacionados con la contratación de la empresa Orange Market, de la trama Gürtel, para el montaje del expositor de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo Fitur.
Esta diligencia está relacionada con la tercera de las piezas que componen la causa instruida por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que indaga si existió irregularidad en la citada contratación de la firma que gestionaba Álvaro Pérez "el Bigotes".
Los agentes han abandonado las citadas dependencias de la conselleria sobre las 13.30 horas, acompañados de un secretario judicial.
El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha mostrado su "máxima colaboración" durante este registro, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.
Relacionados
- La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, el CIPF y Bull colaboran en la creación de la Cátedra de Genómica Computacional
- Una becaria de la Generalitat valenciana avisó de interrogantes y que había cosas "no claras" en proyectos en Nicaragua
- Economía/Finanzas.- La Generalitat valenciana concretará en diez días su participación en la fundación de Bancaja
- Compromís detecta supuestas irregularidades en subvenciones de la Generalitat valenciana a ayuntamientos del PP
- Trabajadores de RTVV se concentrarán este viernes frente a la Generalitat valenciana para protestar por el ERE