Ecoley

La defensa de Munar pide su absolución porque no hay ninguna prueba contra ella

Palma, 31 may (EFE).- El abogado de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, Gabriel Garcías, ha pedido su absolución porque entiende que no hay "ninguna" prueba de que cometiera los delitos de corrupción que se le atribuyen por conceder supuestamente a una empresa de su propiedad una subvención pública.

Durante la exposición de sus conclusiones en el juicio por el 'caso Maquillaje', que quedará hoy visto para sentencia en la Audiencia de Palma, Garcías ha negado que, tal y como sostiene la Fiscalía, Munar comprara en 2004 parte de la productora Vídeo U, que recibió luego dos subvenciones por 240.000 euros del Consell de Mallorca por un programa de radio que no se hizo.

El exvicepresidente del Consell y delfín político de Munar en Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, afirmó en el juicio que la expresidenta le dio dinero para comprar la productora en su coche oficial, una acusación que Garcías ha atribuido al miedo de Nadal a que la Fiscalía tomara medidas contra él.

Ha recordado que según las hojas de horarios de los chóferes el día de la supuesta entrega el coche oficial no salió. "De coche oficial nada", ha asegurado, y ha añadido que de hecho el fiscal en sus conclusiones ya no habla de ello, sino "de dinero opaco de UM".

Respecto a las subvenciones, ha apuntado que fueron "perfectamente otorgadas" porque contaron con todos los informes preceptivos, y de hecho ha considerado que la presidenta no podía negarse a darlas porque entonces "hubiera prevaricado".

"La presidenta, que firma mil papeles cada día, ¿cuándo firma tiene que saber de todos los informes que hay detrás?", se ha preguntado el letrado.

El abogado ha negado que en este caso haya habido un delito de malversación porque este tipo delictivo supone sustraer caudales públicos, cuando en todo caso lo que pudo haber es un delito de fraude a las subvenciones que la Fiscalía no ha pedido porque el dinero no llega al mínimo establecido.

En Vídeo U "no hay ningún atisbo de indicio contra Maria Antònia Munar", según el letrado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky