
Damasco, 31 may (EFE).- El régimen sirio ha puesto en libertad a 500 detenidos que no estaban acusados de delitos de sangre, informó hoy la agencia de noticias oficial siria, Sana.
Los indultados "estaban implicados en los acontecimientos que vive Siria" en la actualidad, según la agencia.
Desde el inicio de las protestas a mediados de marzo de 2011, las autoridades han decretado varios indultos. Este último llega tras la visita del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que ayer abandonó el país tras reunirse con el presidente, Bachar al Asad.
La agencia recordó que el pasado 16 de mayo las autoridades decretaron la liberación de 250 presos sin delitos de sangre, que se sumaron a los 265 excarcelados a principios de este mes.
El pasado 21 de abril, otras treinta personas fueron puestas en libertad.
Durante su visita de dos días, Annan solicitó a Al Asad tomar "medidas audaces ahora y no mañana" para aplicar su plan de paz, mientras que el mandatario condicionó su cumplimiento al fin del "terrorismo".
El plan de Annan de seis puntos estipula, entre otros, un alto el fuego, la salida de las tropas de las ciudades, la liberación de los presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria y el inicio de un diálogo entre las autoridades y la oposición.
Relacionados
- El régimen sirio pone en libertad a 265 detenidos sin delitos de sangre
- El régimen sirio pone en libertad a 265 detenidos sin delitos de sangre
- El régimen sirio perdonará a los individuos armados sin delitos de sangre que se rindan
- El régimen sirio libera a 755 detenidos sin delitos de sangre
- El régimen sirio libera a 755 detenidos sin delitos de sangre