Ecoley

La acusada de clavar unas tijeras a su vecina de 87 años afirma "soy incapaz de hacer eso"

Madrid, 31 may (EFE).- La acusada de intentar matar a una vecina de 87 años clavándole unas tijeras de pescado en la cabeza y el cuello ha negado hoy los hechos señalando que es "incapaz" de hacer algo así y que siempre se ha llevado "muy bien" con esa mujer, a la que a veces le limpiaba el piso.

Durante su declaración en la Audiencia Provincial de Madrid, la procesada, María Isabel P.G., a quien la fiscal le pide 18 años de cárcel por asesinato intentado y robo con violencia, ha repetido en numerosas ocasiones que no se acordaba de "nada", ni de haber agredido ni de haber robado 421 euros.

Por ello, tanto el tribunal de la sección primera como la fiscal le han preguntado a María Isabel si sufría algún tipo de amnesia, ya que en su declaración judicial sobre estos hechos, sucedidos el 30 de abril de 2010 en Alcalá de Henares, sí reconoció algunos detalles de la agresión; ella ha respondido que solo toma "pastillas para la depresión".

"Bajé a que me prestara 50 euros y ella me dijo que no pero que pasara a su casa, me enganchó por los pelos, me insultó y luego no recuerdo muy bien lo que pasó", ha relatado María Isabel, que tiene 48 años.

"No recuerdo si cogí unas tijeras para clavárselas en la cabeza y en el cuello", pero "yo soy incapaz de hacer eso, estoy segura, si yo me llevaba bien con ella", ha comentado la acusada, para quien la acusación particular ha elevado la petición de condena a 25 años de prisión.

Ha añadido que sólo recuerda haberla empujado y que ella se hizo una "brechita" en la cabeza, pero que cuando la dejó "estaba bien".

Por su parte, la víctima, Eusebia Romana A.D., que ahora tiene 90 años, ha declarado que cuando estaba en su piso de la calle Núñez de Guzmán la vecina le pidió dinero.

"Yo le dije que no porque mi pensión era muy baja", pero "se metió detrás de mí y me dio todos los golpes que quiso", ha contado.

"Me pegó con un palo que arrancó de un tresillo y me clavó unas tijeras (...), cogió una toalla del lavabo y me la puso al cuello apretada para que me asfixiara", ha relatado.

Ha añadido que ella se quería levantar pero no podría porque la agresora no le dejaba, y ha asegurado que al final ella quedó "en un charco de sangre" y unos vecinos la llevaron al hospital.

"Tuve miedo, creí que me iba a matar", ha asegurado, y ha sostenido que ella se ha portado "muy requetebién con ella, y en Reyes le daba dinero para sus hijos", a lo que sin embargo la agresora correspondió robándole 421 euros "que tenía escondidos debajo de la almohada".

Los agentes que atendieron a la víctima han asegurado que en el rellano de la vivienda estaba la anciana inconsciente y atendida por otros vecinos, y que había sangre en diferentes puntos, además de un cuchillo, unas tijeras y un palo en la cocina de la anciana.

La fiscal también solicita que la acusada indemnice a la víctima con 20.621 euros y que no se pueda acercar a ella durante el tiempo de condena.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky