El pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto hace una década por el Gobierno contra un artículo de la ley de apoyo a las selecciones catalanas aprobada en el Parlamento autonómico, y ha avalado que puedan participar en competiciones internacionales si no entran en disputa con las españolas.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El artículo que recurrió el Gobierno señalaba que las federaciones deportivas catalanas de cada modalidad deportiva "son las representantes del respectivo deporte federado catalán en los ámbitos supraautonómicos", un precepto que el Abogado del Estado consideraba que invadía competencias estatales en materia de relaciones internacionales y de cultura.
Según la sentencia, el artículo es constitucional "siempre que se trate de deportes en los que no existan federaciones españolas y que, en ningún caso, se impidan o perturben las competencias del Estado de coordinación y representación internacional del deporte español".
Relacionados
- Las selecciones catalanas podrán competir internacionalmente si no se enfrentan a España
- Amaiur promueve un nuevo intento para que las selecciones vascas y catalanas puedan competir contra España
- PP, PSOE y UPyD rechazan en el Congreso una reforma para permitir a las selecciones autonómicas competir contra España
- Varios.- PP, PSOE y UPyD rechazan una reforma para permitir a las selecciones autonómicas competir contra España